OfficeAnálisis de uso de Microsoft 365 - Compuevolución

5 diciembre, 2019by Migel Rojas0

El análisis de uso de los servicios en la nube de Office 365 ofrece una visión general de alto nivel de Microsoft 365 para la adopción de la empresa, el uso, la movilidad, la comunicación, la colaboración y los informes de almacenamiento, y está destinado a los responsables de la toma de decisiones empresariales sobre las licencias que tiene la compañía, y da una buena idea sobre lo que el departamento de sistemas puede empezar a promover para su uso completo, así como conocer si hay funciones que aun deben de fomentar para mejorar la colaboración y la comunicación entre los equipos de trabajo. 

Este análisis aprovecha las funcionalidades de Power BI, una herramienta de Inteligencia Empresarial que provee de un servicio de análisis empresarial de Microsoft, cuyo objetivo es proporcionar visualizaciones interactivas y capacidades de inteligencia empresarial con una interfaz sencilla para crear informes y paneles propios. 

Para empezar con los análisis de uso de Microsoft 365, primero debes hacer que los datos estén disponibles en el centro de administración de Microsoft 365 y, a continuación, iniciar el paquete de contenido en Power BI. 

Obtenga Power BI 

Si todavía no tienes Power BI, puedesregistrarte para obtener el servicio gratuito. Selecciona Introducción gratuita para obtener la versión gratuita. 

 

También puedes expandir la sección Productos para comprar una versión de Power BI. 

Habilitar el paquete de contenido 

Para habilitar el paquete de contenido, debeser administrador global, lector de informes, administrador de Exchange, Administrador de Skype empresarial o administrador de SharePoint. 

Para obtener más información, visita la liga acerca de los roles de administrador . 

  1. En el centro de administración, ve a la página de uso de informes>. 
  1. En la página uso, busca la tarjeta de análisis de uso de Microsoft 365 y **** selecciona introducción. 
  1. En el panel de informes que se abre, establece que los datos estén disponibles para el análisis de uso de Microsoft 365 para Power BI **** > en el almacenamiento. 

Esto inicia el proceso de recopilación de datos y finalizará en 2 a 48 horas, según el tamaño del espacio empresarial. El botón ir a Power BI estará habilitado (no estará en gris) cuando se complete la recopilación de datos. 

Iniciar el paquete de contenido 

Para iniciar el paquete de contenido, debes ser administrador global, lector de informes, administrador de Exchange, Administrador de Skype empresarial o administrador de SharePoint. 

  1. Copia el identificador de inquilino y seleccionair a Power BI. 
  1. Cuando llegues a Power BI, inicia sesión. Seleccionaobtener datos y, a continuación, en más formas de crear su propio contenido, seleccionapaquetes de contenido de servicio. 

 

  1. En la pestaña apps, escribe Microsoft 365 en el cuadro de búsqueda y, a continuación, seleccionaMicrosoft 365 Usage Analytics > ahora. 
  1. En la pantalla conectar con el análisis de uso de Microsoft 365, escribe el identificador de inquilino que ha copiado en > el paso (1) a continuación. 
  1. En la siguiente pantalla, seleccionaoAuth2 como el método > de autenticación, inicie sesión. Si eliges cualquier otro método de autenticación, la conexión al paquete de contenido fallará. 

 

  1. Una vez que se haya creado la instancia del paquete de contenido, el panel de análisis de uso de Microsoft 365 estará disponible en Power BI en la Web. La carga inicial del panel tardará entre 2 y 30 minutos. 

Los agregados a nivel de usuario final estarán disponibles en todos los informes. Los detalles en el nivel de usuario solo estarán disponibles después del 1º o el 15 del mes del calendario después de la selección. Esto afectará a los siguientes informes, que mostrarán mosaicos sin datos hasta ese momento:  

  • Actividad de los usuarios de Exchange 
  • Skype empresarial: actividad de los usuarios 
  • Teams: actividad de los usuarios 
  • Yammer: actividad de los usuarios 
  • OneDrive: actividad de los usuarios 
  • SharePoint: actividad de los usuarios 
  • Adopción por departamento 
  • Adopción por producto 
  • Adopción por región 
  • Uso de Yammer 

Establecer que los datos recopilados sean anónimos 

Para establecer que los datos que se recopilen para todos los informes sean anónimos, debes ser administrador global. Esto ocultará la información personal, como los nombres de los usuarios, los grupos y los sitios en los informes y en el paquete de contenido. 

  1. En el centro de administración, visita la página de complementos de los servicios & de configuración>. 
  1. Seleccionainformes y, a continuación, elije para Mostrar identificadores anónimos. Esta configuración se aplica tanto a los informes de uso como al paquete de contenido. 
  1. SeleccionaGuardar cambios. 

Por supuesto que si deseas que estos análisis y funciones sean activados y configurados por nosotros, no dudes en contactar a tu ejecutivo de cuenta, o escríbenos a contacto@compuevolucion.com donde podremos ayudarte con una cotización para ello. 

Porque el mejor aprovechamiento de las licencias es una inversión inteligente, usa los análisis de uso de Office 365. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Logo Compuevolucion sin fondo
Suscribirse

Si quieres recibir la mejor información tecnológica en tu mail suscríbete en nuestro newsletter.

Compuevolución

Somos una empresa mexicana establecida desde 2010 que se especializa en soluciones de TI y servicios basados en cloud.

Copyright  COMPUEVOLUCIÓN todos los derechos reservados. 

Haz click para ver nuestro Aviso de privacidad