OfficeOffice 365OutlookTutorialLa adopción tecnológica como diferenciador en las empresas - Compuevolución

24 marzo, 2022by Adrian Miranda0

La adopción tecnológica como diferenciador en las empresas

Una empresa que quiere no sólo subsistir sino desarrollarse en un ambiente globalizado y competitivo como el que enfrentamos hoy no sólo requiere de contar con una serie de procesos optimizados, con inventarios ágiles y controlados, con planes y estrategias de distribución refinados y con una colaboración refinada entre los departamentos internos, las gerencias y los directivos. Las empresas requieren de tecnología.

El concepto de la adopción tecnológica se refiere a la incorporación de sistemas informáticos, de software y de conectividad para poder mejorar la gran mayoría de las actividades productivas, de control y de procesos dentro de una organización. Ahora, la complejidad no está en tener las herramientas tecnológicas, sino en el uso y aprovechamiento de un factor que resulta en muchos sentidos el más complicado de atender: las personas.

Una adopción tecnológica consta de varios pasos. De los principales, podemos mencionar:

  1. Hacer un análisis interno para descubrir las áreas de oportunidad que tiene la empresa para buscar soluciones en el mercado disponibles.
  2. Investigar y seleccionar las mejores herramientas del mercado que coincidan con los planes y necesidades de las áreas de la empresa en la que se implementarán.
  3. Elegir al proveedor que ayudará a la empresa a sacar el máximo beneficio en las herramientas seleccionadas.
  4. Implementar los sistemas, los programas y los desarrollos.
  5. Y el paso más crítico, mostrarle a la plantilla de colaboradores los beneficios que traerá el uso de esas tecnologías.

La idea es no incrementar las cargas de trabajo de los colaboradores con el uso de las herramientas, sino volver más eficiente, eficaz y efectivo el tiempo que interactúan con ellas y entonces, recuperar la inversión con el incremento en la productividad en general. El problema está entonces, en cómo se puede mostrar ese valor de uso para que adopten los sistemas en su actividad laboral.

Para ello, es muy recomendable no encargar esta tarea de enseñanza de uso y aprovechamiento al departamento de sistemas o de capital humano, ya que también podrían sesgar el conocimiento. La mejor idea es contratar los servicios de personal especializado y capacitado para transmitir de mejor manera los mejores pasos en los usos de los programas, en cómo poder interactuar entre los mismos sistemas y por supuesto, explotar al máximo los beneficios que acarrea su uso, para que los colaboradores adopten la tecnología como parte de un beneficio real y tangible en su día a día, con hitos y metas claras.

En Compuevolución contamos con varios planes de entrenamiento y capacitación enfocados a los usuarios finales y que están pensados para enseñar paso a paso los mejores usos y aprovechamientos de las herramientas de productividad, colaboración y comunicación de Microsoft 365, para que las empresas puedan o sólo contar con las herramientas de clase mundial, sino en mejorar sustancialmente la productividad de toda la plantilla laboral.

Acércate a nosotros y con gusto podemos compartirte los planes de capacitación y adopción con los que contamos para ti.

Conoce más en:

https://www.facebook.com/CompuevolucionMx/videos/

Síguenos en Facebook y el LinkedIn

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Logo Compuevolucion sin fondo
Suscribirse

Si quieres recibir la mejor información tecnológica en tu mail suscríbete en nuestro newsletter.

Compuevolución

Somos una empresa mexicana establecida desde 2010 que se especializa en soluciones de TI y servicios basados en cloud.

Copyright  COMPUEVOLUCIÓN todos los derechos reservados. 

Haz click para ver nuestro Aviso de privacidad