Office 365Primeros pasos Office 365Instalar Office 365 desde una media local (offline) - Compuevolución

13 diciembre, 2019by Comunicacion CE0

A veces en las empresas tenemos que realizar instalaciones de nuestro Office 365 en un gran número de equipos y no queremos descargarlo desde internet en cada uno ya sea por tiempo y/o uso excesivo de nuestro ancho de banda.

Para eso tenemos que seguir los pasos que ponemos a continuación:

Primero hay que descargar la herramienta de Office Deployment desde el centro de descargas de Microsoft dando clic aquí.

Ejecuta el archivo y acepta los términos de licencia de software. Crea una carpeta y selecciona la carpeta donde quieres descomprimir los archivos.

Lo siguiente es editar el archivo xml correspondiente (32 o 64bit) con los parámetros que necesitemos. Para fines de esta entrada realizaremos la instalación más sencilla, pero puedes conocer el detalle de todos los parámetros en esta liga.

Es importante que conozcas cuál es el producto que compraste. Si tienes Office Pro Plus, Office E3 u Office E5 deberás instalar O365ProPlusRetail. Si compraste Office Business u Office Business Premium deberás instalar O365BusinessRetail.

Puedes por ejemplo también excluir algunas aplicaciones que no quieras que se instalen agregando una o más líneas de este tipo:

  • <ExcludeApp ID=”Access”/>
  • <ExcludeApp ID=”Publisher”/>

Una vez que tengamos nuestro xml debemos abrir una línea de comandos ejecutándola como administrador e ir a la ruta donde descargamos nuestra herramienta de Office Deployment y donde se encuentran los archivos setup y xml. Esto podemos hacerlo con el comando cd seguido de la ruta de la carpeta que podemos copiar y pegar.

Una vez en la ubicación correcta procedemos a descargar Office con el siguiente comando:

Dependiendo de tu velocidad de red y de la versión que estés descargando es el tiempo que puede tomar. Revisa la carpeta para saber si ya terminó. Deberá aparecer la carpeta Office  > Data > Versión con archivos parecidos a los siguientes con un peso alrededor de 1 GB.

Para instalar el Office necesitamos correr el siguiente comando desde la misma ubicación donde se encuentran los archivos de Office, el setup y el xml. La instalación podrá tardar varios minutos:

Para instalar Office en otros equipos necesitamos copiar la carpeta con todos los archivos y llevarla ya sea a cada equipo o ponerla en una carpeta compartida en algún servidor y cambiar el parámetro de SourcePath en el xml.

Por ejemplo:

Donde nuestra carpeta Office365 con los archivos instalables, setup y xml se encuentra en una carpeta compartida con todos los usuarios llamada Instaladores en un servidor alcanzable por todos los equipos llamado Servidor.

La herramienta de Office Deployment es bastante sencilla una vez que nos acostumbramos a usarla y nos sirve para personalizar nuestras instalaciones tanto como lo queramos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Logo Compuevolucion sin fondo
Suscribirse

Si quieres recibir la mejor información tecnológica en tu mail suscríbete en nuestro newsletter.

Compuevolución

Somos una empresa mexicana establecida desde 2010 que se especializa en soluciones de TI y servicios basados en cloud.

Copyright  COMPUEVOLUCIÓN todos los derechos reservados. 

Haz click para ver nuestro Aviso de privacidad